Renovación de Praderas

En Eco Comercial Mitigamos la degradación de los suelos con la Renovación de nuestras Praderas

La alimentación de nuestras vacas es una apuesta importante, por eso nos la jugamos toda con el proceso de renovación de praderas, entendiendo que el consumo de forraje y pastos adecuados influye directamente en la calidad de la leche de las fincas Eco.

Para esta transformación analizamos las pasturas y si en esta revisión determinamos que no hay un crecimiento favorable, tomamos una muestra en el potrero que confirme la situación de compactación. La compactación de los suelos impide el crecimiento adecuado del pasto y a su vez el aprovechamiento de este recurso para potenciar la producción lechera.

Después del diagnóstico, echamos mano de la mecanización agrícola utilizando implementos como el renovador de praderas y la desbrozadora, para que el terreno se remueva en partículas ligeras que le permitan absorver la humedad, los nutrientes y los fertilizantes.

Después de esta intervención se toman muestras para garantizar el equilibrio del PH del suelo y realizar correctivos; con el pasar de los días y las entradas de agua, las praderas de kikuyo se ven verdes, frescas y frondosas, en cantidad y calidad adecuadas para la alimentación efectiva del ganado.

Agregar Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con el símbolo *